¿Buena privacidad para tus recuerdos? Este artículo es para ti…

⌛ Lectura estimada: 2 minutos

Si quieres seguir manteniendo tu información en la nube, a disposición de otra persona, ignora este capítulo. Si quieres mantener tu información segura, las siguientes líneas son para ti.

Llevo un tiempo indeciso, no se que hacer con mi información personal, fotografías, documentos, vídeos, etc. Estoy intentando elegir el método ideal en el que pueda guardar mi información en un lugar seguro y accesible. Ah, y que sea mio, no de otra persona como es el caso de Google, Hotmail, Facebook y otras compañías.

Ahora me diréis que no es cómodo, que es muy caro y que no es práctico… No estoy diciendo que no se deban usar estas plataformas, pero si tienes la posibilidad de tener tu propio almacenamiento y allí guardar y mantener información como fotos de tus hijos, de tu comunión o de tu boda, ¿para qué guardarlo en servidores en la nube de compañías que te atarán de por vida a pagar una cuota mensual?

La comodidad gusta a todos, y más aún acompañada de publicidad.

Si quieres cambiar la manera de guardar vuestra información en un lugar accesible, seguro, redundante y en tu propia casa aún estás a tiempo conseguirlo. A continuación voy a exponer los siguientes puntos a tener en cuenta para tener tu información en un estado controlado 100%:

  1. El paso mas importante, adquirir un NAS. (Network-attached storage). Básicamente este será el cerebro para gestionar nuestros discos duros que insertaremos en su interior. Os pongo un ejemplo de synology.
  2. Comprar los discos duros. Tendrás que fijarte los Terabytes que soportan las bahías de tu NAS. Normalmente con dos discos de 4TB es suficiente. (Los usaremos como RAID 1, para copiar la información exactamente en el otro disco)
  3. Si queremos tenerlo asequible desde el exterior, es posible aunque tendrá que estar encendido en las ocasiones que queramos acceder a él. Lo podemos configurar directamente en nuestro nas, que por defecto nos da una URL personalizada para acceder.

Bien hasta aquí ya podríamos empezar a guardar información en nuestros discos duros de una forma; segura, controlada, redundante y asequible desde cualquier lugar, con el espacio que queramos.

Si que es cierto que para adquirir todos estos productos puede parecer más caro en un principio, pero a la larga te das cuenta que todo son beneficios para ti… No vas a pagar nada más, gestionaras tu mismo la información, seras libre de usar el ordenador de otra persona.

Este ha sido un artículo breve, pero hay mucha mas información para descubrir. Te animo a que investigues un poco!

Saludos!

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos necesarios *