Por qué comprar una Raspberry Pi?

⌛ Lectura estimada: 2 minutos

Hoy vengo a hablaros de la fantástica RaspberryPi!!!

¿Qué es?
Rasberry Pi es un ordenador de bajo coste, del tamaño de una tarjeta de crédito. Básicamente se basa de una placa con los mínimos componentes para que pueda funcionar y abrir programas y juegos como por ejemplo el LibreOffice o incluso Minecraft!
Aquí adjunto una fotografía para que os hagáis la idea de cómo es:

¿Quién la desarrolló y cual es su finalidad?

Fue desarrollada por un grupo de la Universidad de Cambridge. Se ideó en el año 2006 pero no se lanzó hasta aproximadamente 2012. Su misión es fomentar la enseñanza de las ciencias de la computación para niños, aunque la puede usar cualquier fanático o “frikie” de la informática.

La placa tiene varios puertos y entradas, dos USB, uno Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el mini-ordenador a otros dispositivos como por ejemplo teclados, ratones y pantallas.

Mucha gente lo usa de servidor (web, ftp…)gestor de descargas (torrent), para el uso de media center (XBMC)…

Su precio…

Se puede adquirir por internet por un precio de 30/40€ según el modelo. Aquí os dejo un enlace de la que me compré yo (por Amazon). Raspberry Pi B+ (calificada en 5 estrellas y por sólo 29.99€)

Más adelante iré publicando proyectos sobre la raspberry porque realmente se pueden hacer cosas maravillosas, tal como esto: (implementando leds)

Más proyectos en: http://www.raspberrypi-spanish.es/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos necesarios *