¿Podríamos estar una semana sin nuestro móvil?

⌛ Lectura estimada: 2 minutos

Esta es la pregunta que se planteaba el otro día en Seguridad Informática, ¿podemos estar una semana sin nuestro móvil? Incluso ofreciéndonos un “Chromecast” nadie levantó la mano. Reflexionado bastante sobre este tema he concluido que la mayoría de personas (incluyéndome a mi) tenemos una gran adicción a nuestros terminales.

En este post os voy a dar información al respecto y voy a recomendaros dos aplicaciones que os podrían ayudar si estáis interesados a controlar esa adicción.

Según he leído, un estudio de IDC Research, revela que 4 de cada 5 usuarios de móvil, consultan su dispositivo a los 15 minutos de levantarse, pero otro informe de Trends In Consumer Mobility Report, dice que el 71% de usuarios de móvil duermen a menos de 1 metro de distancia.
Sinceramente, ¿no podemos dejar apartado nuestro móvil por unos instantes? Muchos de vosotros responderéis lógicamente que NO, pero os aseguro que os vais a sentir mejor.
Quien haya respondido la pregunta afirmativamente, os voy a dejar dos aplicaciones que de alguna manera pueden controlar esa adicción.

1. (OFFTIME) – Life unplugged 

Básicamente esta aplicación te permite crear perfiles que bloquean llamadas, textos y notificaciones, y poder fijarse metas… en definitiva disfrutar la vida. En mi caso cuando utilicé esta app, deshabilité la opción de bloquear llamadas por si me llamaban por algo importante, pero las notificaciones (incluyendo WhatsAapp) las dejé totalmente activadas. Por ejemplo nos podemos poner un horario de 1h 30 minutos, y en ese período no te llegarán notificaciones de ningún tipo. Pasada esa hora y media cuando vas a cerrar la aplicación te da una lista de todos los eventos ocurridos en ese tiempo.

2. QualityTime

QualityTime es similar a la anterior pero esta esta mas orientada a darte estadísticas de cuantas veces consultas las “apps” y el tiempo que dejas en paz tu móvil. Realmente os puede sorprender cuanta gente no puede dejar de consultar el móvil cada media hora…
Desgraciadamente esta app solo esta para Android, aunque para iOS hay otra llamada Moment que básicamente hace lo mismo que esta.

Saludos y a controlar esa adicción!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos necesarios *