Digital Ocean (Virtual Private Server) SSD!

⌛ Lectura estimada: 2 minutos

digitalocean

Hei! Este es un post de los que pienso que vale la pena comentar y explicar detalladamente, ya que si alguien esta pensando en comprarse un dominio y alojarlo en un hosting, puede que DigitalOcean sea la solución.

Hace unos días buscando manuales por internet conocí la página DigitalOcean, (los mejores manuales son en Inglés), pero días mas tarde observé que había otras opciones, y una de ellas era poder crearse un VPS (Virtual Private Server) pero además SSD, lo que hace que el servidor vaya mucho más fluido y rápido.

Así que me puse manos a la obra, y decidí crearme una cuenta para ver que tal iba la cosa. Una vez creemos nuestra cuenta nos pedirá un número de cuenta bancaria para crear nuestro primero droplet (máquina virtual). El más económico es el de 5$, pero Digital Ocean nos deja dos meses de prueba, eso sí, es obligatorio poner algún servicio de pago para realizar la creación de un droplet.

Aquí os dejo el link para registrarse y una imagen sobre los precios:

captura_01
Figura 1: Precios Digital Ocean

*Los precios en transparente si los quieres, tendrás que ponerte en contacto con la empresa.

Además una opción que nos da Digital Ocean es poder incrementar la potencia de la máquina si deseamos tener más prestaciones.

captura_02

 

Figura 2: Cambiar flexibilidad de la máquina

En conclusión creo que es una muy buena opción, yo por ejemplo he dejado de usar los servicios de Google, (mail, calendario, notas) y he optado por instalarme Rainloop y Owncloud, así que por 5$ al mes porque no le dais una oportunidad?

Link para registrarse

Saludos y enjoy!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos necesarios *