Apple TV, guia básica de instalación

⌛ Lectura estimada: 3 minutos

Si tienes o quieres una Apple TV, este tutorial es para ti!

Recientemente tuve la suerte de poder probar y configurar una Apple TV y hoy he decidido compartirlo con todos/as vosotros/as. La verdad es que no tiene mucha dificultad en su instalación pero si alguien esta decidido a comprársela le vendrán bien cuatro fotos que expondré más a bajo.

Bien, antes de todo, que es una Apple TV y para que sirve?

Básicamente es un receptor digital multimedia, parecido al grandioso chromecast pero fabricado, diseñado y distribuido por Apple. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix, desde un ordenador o móvil con Mac OS X o Android (como por ejemplo la aplicación “Apple TV Airplay Media Player“), o Windows con iTunes en una televisión que como mínimo incorpore una salida de HDMI.

A parte de poder transmitir contenido multimedia también puedes duplicar tu pantalla con tu tv a través de AirPlay.

Bien veamos unas cuantas fotos!

(Por cierto, tiene un precio de 79€ en la página oficial de apple)
Apple TV (3ra Generation)
Apple TV con Mando
Para conectar la Apple TV a nuestra televisión necesitaremos un cable HDMI (ya que no viene por defecto en la caja), a parte de poder conectarla a la corriente con el cable que nos viene por defecto, también podremos conectar o transferir archivos desde un cable mini-hdmi (universal) a nuestro móvil.
Vemos el conector de corriente, hdmi y mini-hdmi, Optical Audio (salida de audio en forma digital) y un cable ethernet.
 
Una vez todo conectado, iremos a la opción de ver HDMI (AV) para empezar a configurar unos cuantos pasos sencillos.
Elegiremos nuestro idioma y en la pantalla siguiente nos pedirá si queremos participar en xorradas de apple, le decimos: No, grácias.
 
Seguidamente ya estaremos dentro:
Panel principal de Apple TV
Para conectar nuestro id de apple iremos a iCloud y podremos nuestro email y contraseña vinculados.

Una vez verificado el usuario, ya podremos transferir imágenes y vídeos desde nuestro Mac OS X, o bien desde nuestro iPhone 4,5,6 de la misma opción en que compartíamos una imagen a twitter, instagram… hay también la opción de cifrar con un password.

Para duplicar la pantalla tendremos que pulsar dos veces en el botón de inicio o bien deslizar el dedo para que salgan las notificaciones:

De esta forma ya estaremos conectados a nuestra televisión y así sacarle el máximo partido por ejemplo a FaceTime chateando con vuestros best friends!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos necesarios *